Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

BCRP: Empleo formal privado aumentó en noviembre impulsado por el agro

Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que el empleo formal total a nivel nacional aumentó 2,6% en noviembre de 2021 respecto al mismo mes de 2019

19 de enero del 2022

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que el empleo formal total a nivel nacional aumentó 2,6% en noviembre de 2021 respecto al mismo mes de 2019, continuando con una tendencia de recuperación y registrando por cuarto mes consecutivo una tasa positiva desde el inicio de la pandemia.

En el acumulado enero-noviembre, este empleo registró un crecimiento de 0,2% respecto al mismo periodo de 2019. Con relación a 2020, esta variable aumentó 6,1% en noviembre y acumuló un avance de 3,8% en los once primeros meses del año.

En cuanto a los puestos de trabajo formales privados, estos aumentaron 1,2% en noviembre último respecto a similar mes de 2019, tercer mes consecutivo con una tasa positiva desde el inicio de la pandemia. En al acumulado enero-noviembre, ese número de puestos cayó 2,5% con respecto al mismo periodo de 2019.

Comparado a noviembre de 2020, el empleo privado aumentó 7,9% en el mes y 4,0% en el periodo enero-noviembre. El aumento de los puestos de trabajo en el sector privado formal se dio principalmente en la agricultura, en tanto que en los servicios y la manufactura aún se encuentran debajo del nivel pre-pandemia.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior