Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Ayacucho: proyecto Ganadero de Leche beneficiará a 300 familias de Vinchos

El proyecto comprende la transferencia de tecnología para el mejoramiento genético, mayor oferta forrajera, asistencia técnica y generación de valor agregado.

22 de mayo del 2022

A fin de mejorar la producción agraria, el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, dio inicio al proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios de producción vacuno de leche en los centros poblados de Putacca y Condor Paccha del distrito de Vinchos, provincia de Huamanga”, que tiene una inversión de cerca de 4 millones de soles, beneficiando a más de 300 familias.

La primera autoridad regional, refirió que se beneficiará a los hermanos productores de Putacca y Condor Pacha de Vinchos, donde se busca mejorar el incremento y producción de leche, queso y demás derivados lácteos, el cual se encamine al mercado nacional y con miras a la exportación.

Rua Carbajal, dijo también que el proyecto agrario será ejecutado, a través de la Dirección Regional Agraria-DRA que forma parte de los 5 nuevos proyectos productivos de este año 2022, sumando en total a la fecha 19 proyectos productivos a nivel de la región.

El proyecto consta de los siguientes componentes: Adecuada transferencia de tecnología para el mejoramiento genético, mayor oferta forrajera para la alimentación del ganado vacuno, mejora de asistencia técnica especializada en la producción de vacunos, mayor conocimiento de tecnologías innovadoras para la generación de valor agregado.

Además de las adecuadas capacidades técnicas para la asociatividad empresarial y articulación al mercado.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior