Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Ayacucho: instalan 550,000 plantones forestales en Llochegua

Esta iniciativa tiene como objetivo recuperar suelos degradados a causa de cultivos ilícitos.

29 de marzo del 2023

La coordinadora ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en el Vraem, Marleny Salazar Ocampo, y el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Llochegua (Ayacucho) participaron en la supervisión de la instalación de 550 mil plantones forestales en la zona. Para este fin, Devida transfirió un total de S/ 1’418,885 para la ejecución de la segunda etapa de este proyecto forestal, en el marco del Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible (Pirdais).

Esta iniciativa tiene como objetivo recuperar suelos degradados a causa de cultivos ilícitos. Se reforestará un total de 630 hectáreas con especies forestales como capirona, cedro, tornillo, eucalipto tropical, shaina, nogal, caoba, quinacho, bambú, pino tecunumani, vetiveria, entre otros, que benefician a 616 familias en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Cabe señalar que los técnicos realizan sesiones de aprendizaje, a través de Escuela de Campo para Agricultores (ECA) y asistencias técnicas personalizadas, acciones que son complementadas con la entrega de herramientas como tijeras de poda, machetes y la dotación insumos agrícolas.

Marleny Salazar Ocampo, coordinadora ejecutiva de Devida en el Vraem, manifestó su satisfacción de que haya interés del gobierno local en ejecutar proyectos de impacto ambiental que contribuyan en la recuperación de suelos degradados que permitan mejorar la producción de cultivos alternativos en la zona.

Por otro lado, Honatan Araujo Ccochachi, alcalde del distrito de Llochegua, aseguró que los proyectos y actividades financiados en el distrito han contribuido en la economía de las familias. «Devida es un aliado estratégico que financia propuestas integrales que les da tranquilidad a las familias de mi distrito”.

Dato

Devida, en los próximos días transferirá recursos por más de 400 mil soles, al gobierno local, para la ejecución de la tercera etapa del proyecto, a fin de brindar asistencia técnica en mantenimiento de plantaciones instaladas en campo definitivo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior