Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de abril del 2024

Vraem: Nomatsigengas venden 16 toneladas de cacao orgánico

Granos de la organización asistida por Devida se destinarán al mercado extranjero.

21 de junio del 2023

Agricultores de la Central de Productores Agroecológicos Sinchiri, distrito de Pangoa (Junín), promovidos y asistidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), concretaron la venta de 16 toneladas de grano de cacao orgánico, obteniendo ingresos por S/180 250.
Los agricultores reciben asistencia técnica personalizada de profesionales de la actividad cacao, desde la etapa de instalación, crecimiento y producción. Asimismo, forman parte de las actividades de café y asociatividad, con quienes han logrado contactos comerciales en el mercado nacional e internacional.
Además, se fortalecen las capacidades durante el proceso de planificación, evaluación, negociación, proceso de cosecha y poscosecha, con la finalidad de obtener granos de calidad que garanticen un mejor precio en el mercado.
Las 150 familias que se benefician con estas acciones, pertenecen a las comunidades nativas de Shora de Alto Coriri, Boca Sonaro, Mencoriari, Crotishari y Matereni, de la etnia nomatsigenga, a quienes el ente conductor de lucha contra las drogas atiende desde el 2019.
Justo Chimanca Vargas, presidente de la organización, dijo que con los cultivos alternativos están mejorando la calidad de vida de sus familias. “Es un trabajo conjunto con Devida que hoy está dando frutos”, remarcó.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior