Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Ayacucho: emprendedores abren cafeterías en Ayna y Tambo

Se trata de la Asociación de Productores de Café VRAE Ayacucho, con su marca “Café Ayacuchano”; y la Asociación de Productores Agropecuarios Cafetaleros de San Pedro, con su marca “Ahuaro”

15 de diciembre del 2022

Dos asociaciones de cafetaleros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), promovidas por la Comisión Devida, inauguraron nuevas cafeterías en los distritos de Tambo y Ayna, provincia La Mar (Ayacucho), a fin de ampliar la cobertura de ventas en la región.

Se trata de la Asociación de Productores de Café VRAE Ayacucho, con su marca “Café Ayacuchano”; y la Asociación de Productores Agropecuarios Cafetaleros de San Pedro, con su marca “Ahuaro”; quienes, motivados por el crecimiento del mercado cafetalero en nuestro país, decidieron abrir nuevas cafeterías en el valle y en ciudades como Ayacucho.

En el marco de la Política Nacional Contra las Drogas al 2030, Devida realiza diversos trabajos para mejorar la cadena productiva del café en el Vraem y mejorar los ingresos económicos del cafetalero. En ese sentido, implementó 18 módulos de procesamiento de café y logró que 11 hijos de cafetaleros vraínos se formen como catadores Q Grader y, de esta manera, mejorar la calidad del café acorde a las exigencias nacionales e internacionales.

El socio de “Café Ayacuchano”, Noe Soto Auccatoma, destacó la intervención del Estado en el Vraem con el objetivo de mejorar la calidad del café. “Este es un logro que se da en mérito al trabajo articulado entre el productor y las instituciones como Devida. Como cafetalero me siento motivado a seguir trabajando en este cultivo”, enfatizó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior