Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Ayacucho: Devida entregó 21,350 hijuelos de plátano en Llochegua

De las variedades isla maleño, bellaco y ordinario para su instalación en 45.5 hectáreas, en beneficio de 204 familias.

03 de octubre del 2022

Con el objetivo de incrementar la producción del plátano y reactivar la economía familiar, la Comisión Devida y la Municipalidad Distrital de Llochegua de la provincia de Huanta (Ayacucho) entregaron 41,350 hijuelos de plátano de las variedades isla maleño, bellaco y ordinario para su instalación en 45.5 hectáreas, en beneficio de 204 familias.

Devida transfirió S/ 617,006 al gobierno local para beneficiar a familias de ocho localidades, a quienes se les brinda capacitaciones con Escuela de Campo para Agricultores (ECAs), sobre obtención de hijuelos, siembra en campo definitivo, abonamiento, manejo de sombra temporal y permanente, sistemas agroforestales, cosecha y poscosecha.

Además, se entregó 408 frascos de insumos agrícolas para garantizar el crecimiento oportuno de los hijuelos. Esta actividad productiva mejorará los niveles de producción y comercialización de plátano en 150.50 hectáreas de cultivo, 105 hectáreas orientadas al mantenimiento en crecimiento y producción; y 45.5, para nueva instalación.

Como parte de estas acciones, se instaló cuatro módulos demostrativos de cámaras térmicas para la producción de hijuelos. En la cámara térmica central se logró producir 7,000 plantones libres de plagas y enfermedades. Estos trabajos permitirán una producción homogénea en campo definitivo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior