Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Arándano peruano ingresará a Taiwan, un mercado de 23 millones de habitantes
ProArándano proyecta un crecimiento de 40% respecto a la temporada 2019-2020, es decir, alcanzar 165 mil toneladas en exportaciones del berrie
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció el inicio de las exportaciones de arándano a Taiwán, luego que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y las autoridades fitosanitarias de Taiwán (Baphiq – Bureau of animal and Plant Health Inspection And Quarantine) suscribieran los acuerdos finales para el acceso del berrie a este mercado asiático.
El Minagri detalló que este importante logro para el sector beneficiará a productores de las regiones de La Libertad, Lambayeque, Lima, Ica, Piura y Áncash, quienes durante la campaña de exportación 2019-2020 lograron exportar 120,100.75 toneladas, que fueron comercializados en países de Europa, Asia y Estados Unidos.
Según la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (ProArándanos), para esta campaña se proyecta un crecimiento del 40% respecto a la temporada 2019-2020, cifras que podrían alcanzar las 165,000 toneladas exportadas durante esta temporada.
A la fecha, algunos lugares de producción ya iniciaron sus procesos de certificación para la exportación de la aya azul a diversos mercados internacionales.
El mercado taiwanés tiene una población de más de 23 millones de habitantes, lo que representará una mayor demanda del arándano frente al crecimiento que ha tenido este cultivo en varias regiones del país.
Los productos agrícolas exportados a Taiwán han experimentado un crecimiento constante durante los últimos años.
De acuerdo con la metodología utilizada por el departamento de inteligencia de mercados de Promperú, el arándano es un producto “prometedor”, con potencial exportador dentro de cada uno de los sectores de este mercado.
Opiniones / Comentarios de otras personas