Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Apurímac: entregan títulos de propiedad a 500 agricultores de Pitic

En total son 99 hectáreas de territorio que ha sido materia de titulación a través de este trabajo conjunto entre el Midagri -Gore - Sunarp

21 de diciembre del 2021

La Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Midagri logró inscribir y entregar 271 títulos de propiedad rural individual, beneficiando a cerca de 500 pequeños agricultores de la región Apurímac.

La titulación se hizo posible gracias a la estrecha coordinación con el Gobierno Regional de Apurímac (Gore Apurímac) y con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), lo que ayudará a los pobladores de la comunidad de Pitic, sector ubicado en el distrito de Mara, provincia de Cotabambas, a tener la seguridad jurídica ante traficantes.

El tener un título de propiedad de sus tierras permitirá a los campesinos tener al mismo tiempo acceso  a programas de desarrollo productivo y social del Estado, facilitando el acceso a servicios públicos como agua, salud, educación, entre otros.

En total son 990,000 metros cuadrados (99 hectáreas) de territorio que ha sido materia de titulación a través de este trabajo conjunto entre el Midagri -Gore – Sunarp  correspondiente al Proyecto de Catastro, Titulación y Registros de Tierra Rurales (PTRT3).

Pitic está ubicado a 3,800 metros sobre el nivel del mar, límite entre las regiones Apurímac y el Cusco. Sus principales actividades económicas son la agricultura y ganadería, siendo los más frecuentes los cultivos de papa nativa, olluco, oca, habas, arveja, avena forrajera y cebada.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior