Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

APPALTA, aplicativo móvil que optimiza la producción del cultivo de palta

La aplicación móvil APPALTA logrará monitorizar variables que influyen en la producción del cultivo de palta Hass, mediante la utilización de sensores de temperatura y humedad del ambiente, temperatura y humedad del suelo, pH, precipitación, intensidad de luz, entre otros.

17 de julio del 2022

Con el objetivo de dar a conocer la tecnología desarrollada para paltas de exportación a fin de contribuir al desarrollo económico del país, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) presentó el panel “Innovación para las empresas: Tecnologías digitales para palta de exportación”.

El evento desarrollado en el auditorio de Produce, permitió a los asistentes conocer el sistema electrónico portátil y aplicación móvil APPALTA, que conforman un sistema de control ambiental y agrícola, con la finalidad de optimizar la producción del cultivo de palta Hass y prevenir necesidades nutricionales y alertas ambientales.

De esta manera, se logrará monitorizar variables que influyen en la producción del cultivo de palta Hass, mediante la utilización de sensores de temperatura y humedad del ambiente, temperatura y humedad del suelo, pH, precipitación, intensidad de luz, gases e identificación de enfermedades a través del análisis de imágenes.

El sistema se encuentra protegida por dos mecanismos de propiedad intelectual: una patente de modelo de utilidad y un registro de software para el aplicativo móvil. Ambos cuentan con registros otorgados por el Indecopi, para lo cual se contó con el soporte de la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica (DIDITT) del ITP.

Por primera vez el ITP hizo entrega de un contrato de transferencia tecnológica a una empresa privada sobre el aplicativo móvil “APPALTA”, desarrollado entre la empresa LABOTEC PERÚ S.A.C., el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería INICTEL-UNI, la Asociación de Productores de Palta de Moquegua para Exportación – APPALMEX y el ITP, a través del CITEagroindustrial Moquegua.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior