Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Áncash: producción de palta en peligro por déficit hídrico

Se inició la campaña de cosecha de palta Hass en el valle de Nepeña, con la proyección de acopiar más de 15,000 toneladas de fruta exportable de un total de 2,100 hectáreas de cultivo que existe en esta parte de la región. Todo depende del agua.

22 de enero del 2022

Se inició la campaña de cosecha de palta Hass en el valle de Nepeña, con la proyección de acopiar más de 15,000 toneladas de fruta exportable de un total de 2,100 hectáreas de cultivo que existe en esta parte de la región.

Los agricultores están optimistas debido a que el precio en chacra llega a los S/ 5.5 por kilo. Sin embargo, existe preocupación por la escasez de agua que ya afecta la producción.
El Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir) informó que durante el 2021 y lo que va del 2022, los productores están lidiando con la escasez del recurso a falta de lluvias en la parte alta del valle.

¿Cuánta agua demanda el palto?

El palto es una de las plantas que más agua consume con: 15,000 m3 por hectárea. Esta es la razón por la que un déficit hídrico complica la producción.
Áncash lideró el 2021 la producción y exportación de palta orgánica del Perú con más de 6,000 toneladas, por un valor de 14 millones de dólares.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior