Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 26 de enero del 2023

ANA entrega 810 certificados de uso de agua superficial en Áncash

Los beneficiarios fueron los agricultores que integran el Comité de Usuarios de Agua Canal Principal Llullin Toma, quienes se dedican a la siembra de papa y otros productos de pan llevar.

02 de noviembre del 2022

En el distrito de Pira (Huaraz), la Autoridad Nacional del Agua realizó entregó 810 certificados nominativos de uso de agua superficial.

Los beneficiarios fueron los agricultores que integran el Comité de Usuarios de Agua Canal Principal Llullin Toma, quienes se dedican a la siembra de papa y otros productos de pan llevar.

Derecho de uso de agua

Por otro lado, el derecho de uso otorgado faculta el uso del agua de la fuente natural con punto de captación común para un fin y lugar determinado, de acuerdo a la Ley N°29338 – Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento.

Asimismo, permitirá que los usuarios puedan asociarse para participar en los programas de ofrece el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, entre ellos: riego tecnificado y planes de negocio.

Es preciso indicar que, este comité forma parte de los 21 que integran la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Pira de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Casma Sechín.

El Administrador Local de Agua Casma Huarmey, Ing. Eliseo Marciano Puelles Lozada, felicitó a los usuarios que han formalizado el uso del agua de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Jefatural N° 058-2018-ANA, y que a la fecha están inscritos en el Registro Administrativo de Derechos de Uso de Agua – RADA.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior