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  • sábado 23 de noviembre del 2024

“Amantes de Nuestro Café”, la campaña para impulsar el consumo interno del grano

Sierra y Selva Exportadora también busca brindar oportunidad a los pequeños caficultores del país

25 de agosto del 2020

Con la finalidad de fortalecer al sector cafetalero y en especial a las familias productoras, Sierra y Selva Exportadora (SSE)  lanzó ayer (24 de agosto) la campaña “Amantes de Nuestro Café”, como parte de la estrategia para impulsar el consumo interno del grano. Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Acción del Café Peruano 2019-2030.

El presidente ejecutivo de SSE, José Ezeta, señaló que sí es posible hacer una campaña sostenida de corto, mediano y largo plazos para incentivar el consumo interno del café.  “El consumo per cápita en Perú es de 759 gramos, con la campaña esperamos alcanzar un nivel de un kilo per cápita en el corto plazo”, sostuvo.

“En esta coyuntura, analizamos las variables internas del café y se determinó que es necesario apoyar a los caficultores en asociatividad, productividad, competitividad, poscosecha e impulsar el uso de la tecnología para que los productores lleguen directamente al mercado”, declaró a El Peruano.

El funcionario detalla que, la expansión del covid-19 nos obliga a quedarnos en casa, lo que significa que las herramientas de promoción comercial, como ruedas de negocios, ferias internacionales y misiones empresariales, quedaron suspendidas. “Esto nos llevó a trabajar plataformas virtuales para acercar a los productores al mercado. Un ejemplo de ello son las ruedas de negocios virtuales que impulsa el Minagri”, añadió.

Según Ezeta, en el Perú hay una cultura del café. Antes de la pandemia era posible ver con frecuencia a personas consumiendo café y sus variedades en diferentes locales, como restaurantes, cafeterías, universidades, oficinas, es decir, una interesante expansión del consumo de esta bebida en el ámbito interno.

“El coronavirus alteró este ritmo, pero el consumo de café aún mantiene cierta preponderancia, ahora en los hogares y en algunas oficinas en donde ya hay labores presenciales debido a la reactivación económica. Por ello, consideramos que esta etapa es una gran oportunidad para impulsar el consumo de café en el mercado interno, tal como ocurre en otros países”, puntualizó.


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