Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Alencastre: Con nuevo jefe de la ANA se recuperará su institucionalidad

El titular del Midagri indicó que el ministerio como ente rector de la política general en materia agrícola, no puede prescindir de la ANA.

07 de septiembre del 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, presentó -ayer- al nuevo jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Hugo Jara Facundo, y señaló que este es el inicio de la recuperación de la institucionalidad de ese organismo adscrito al sector agricultura.

En su discurso, el titular del Midagri indicó que el ministerio como ente rector de la política general en materia agrícola, no puede prescindir de la ANA.

“Vamos a empezar con esta institución desde abajo hacia arriba, desde las microcuencas y de las aguas para llegar a las políticas generales y recuperar la institucionalidad”, acotó.

También recalcó que “la Autoridad Nacional del Agua, como entidad rectora de la gestión de los recursos hídricos, va a realizar una labor en el marco de una política de desarrollo agrario, rural y participativo”.

Denuncias en la ANA

Como se sabe, el Midagro designó a Hugo Eduardo Jara Facundo, en el cargo de jefe de la ANA), a través de la publicación de la Resolución Suprema Nº 014-2022-MIDAGRI,  después de conocerse diversas denuncias por supuestos hechos irregulares en la gestión anterior.

El ANA ejerce la rectoría técnica – normativa y establece procedimientos para la gestión integrada, sostenible y multisectorial de los recursos hídricos en beneficio de los usuarios de agua y población en general, de manera oportuna y eficaz.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior