

El Fondo Agroperú destinó S/ 30 millones para el financiamiento directo a organizaciones agrarias, comunidades campesinas o nativas, cuyos miembros son pequeños productores agrarios de la cadena de camélidos sudamericanos.
La finalidad es continuar concertando esfuerzos para apoyar el crecimiento y desarrollo de la cadena de camélidos sudamericanos.
Estos productores agrarios de la cadena de camélidos sudamericanos podrán acceder a través de Agrobanco a créditos para el desarrollo de sus actividades como esquila, acopio, transformación y comercialización de la fibra de alpaca y vicuña, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Detalló que mediante este programa se otorgará créditos con plazos de financiamiento de hasta 18 meses, con la posibilidad de incluir un periodo de gracia de hasta 12 meses y con una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 3.5%.
Impulso a la reactivación
En ese sentido, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro Ventura, sostuvo que desde el Midagri se está promoviendo la reactivación de la cadena de camélidos sudamericanos, con una mayor competitividad y articulación al mercado, que beneficie a las organizaciones con este crédito para fortalecer el trabajo de la agricultura familiar.
“Son más de 100 organizaciones de las regiones de Puno, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Pasco, Junín, Ayacucho, Apurímac, Lima, Tacna y Moquegua, conformadas por pequeños productores, las que serán beneficiados con este programa, que cubre el financiamiento de los procesos de esquila, acopio y categorización de la fibra de alpaca y de la esquila y acopio de la fibra sucia de vicuña”, indicó.
El programa de Agroperú tendrá como objeto el financiamiento de los procesos de transformación, entre ellos, la clasificación y maquila industrial de fibra de alpaca y el pre-descerdado y descerdado (manual o mecánico), de fibra de vicuñas.
Habilitación
Asimismo, el viceministro Muro anunció que este programa ya está habilitado para que Agrobanco gestione y atienda las solicitudes de crédito de los productores agrarios de la cadena de camélidos sudamericanos de manera rápida y efectiva.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas