Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Agroideas entregó planta procesadora de quinua a organización agricultores

En beneficio de la Cooperativa Agroindustrial Cabana Ltda - Coopin Cabana, que reúne a 41 socios dedicados a la producción de quinua orgánica.

15 de agosto del 2022

El programa Agroideas inauguró una moderna planta procesadora de quinua en Puno, en beneficio de la Cooperativa Agroindustrial Cabana Ltda – Coopin Cabana, que reúne a 41 socios dedicados a la producción de quinua orgánica. El plan de negocio demando una inversión de S/ 668,300.

En 10 años, Agroideas ha realizado intervención Puno con 197 planes de negocio, en beneficio de 5,973 familias con una inversión de S/ 81.3 millones.

En este año 2022 la ejecución planeada para la región son 14 planes de negocio con un monto presupuestal proyectado en más de S/ 4.8 millones para beneficio de 581 beneficiarios de la agricultura familiar.

Finalmente, en Puno las cadenas productivas con mayor intervención son lácteos, ganado vacuno, quinua y alpaca, donde todas concentran un nivel de inversión total por parte de Agroideas y las OA en más de S/ 59 millones.

En la inauguración de la planta, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, manifestó la necesidad de incrementar el consumo de ese grano andino hasta llegar a los 10 kilos por persona año para lograr combatir la desnutrición de la población.

“Actualmente, estamos solamente logrando el consumo de menos de 3 kilos por habitante año de quinua, pero debemos subirlo hasta 10 kilos por persona, y eso significa dinamizar el mercado interior de los granos andinos de nuestro país”, señaló.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior