Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Agroideas entregará una planta procesadora de leche en Cajamarca

A favor de la Asociación de Productores Agropecuarios Rosa Norteña, que integra 20 productores lecheros.

06 de mayo del 2022

Agroideas entregará -el 11 de mayo- una planta procesadora de leche en Cajamarca a la Asociación de Productores Agropecuarios Rosa Norteña. La infraestructura está valorizada en más de S/429 mil.

Esta entrega de la planta procesadora de leche corresponde a la ejecución del incentivo de adopción de tecnología solicitada por esta asociación agraria integrada por 20 productores, 12 de ellos varones y 8 mujeres en el distrito de Huasmín, provincia de Celendín.

Cabe precisar que esta obra esta cofinanciada por Agroideas con un monto de S/ 343, 995, mientras que la Organización Agraria otorga una contrapartida de S/ 85, 998 para la ejecución de todo el plan de negocio que resulta clave para la transformación de la leche a sus derivados.

A través de este proyecto, la organización recibirá no solo una moderna planta procesadora de leche, sino asistencia técnica y equipos necesarios para la producción de quesos y otros derivados lácteos.

Planes de negocios en Cajamarca

En Cajamarca, Agroideas, ha aprobado un total de 321 Planes de Negocio con una inversión total de S/141.2 millones, siendo el aporte del Estado S/106.8 millones y de las organizaciones agrarias S/34.4 millones, beneficiando a 12,424 familias productoras agropecuarias de la agricultura familiar.

Otro detalle a destacar es que solo en la cadena de la leche, Agroideas ha destinado desde el 2010 a la fecha más de S/145.6 millones de soles siendo la segunda cadena productiva en la que mayor intervención ha tenido a nivel nacional después del café.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior