Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 22 de mayo del 2022

Agrobanco: 1,657 productores se acogen a campaña Deuda Cero

Pequeños productores abonan más de S/ 20 millones en el marco de la campaña de reinserción financiera del banco.

26 de noviembre del 2021

Desde que la campaña de reinserción financiera Deuda Cero inició en marzo de 2021 hasta el cierre del mes de octubre, Agrobanco ha beneficiado a 1,657 pequeños productores agropecuarios a nivel nacional, cuyo saldo del capital de su deuda ascendía a S/ 19.7 millones.

La campaña Deuda Cero fue puesta en marcha por Agrobanco con la finalidad de promover la reinserción financiera de los pequeños agricultores que no pudieron cumplir con el pago de sus obligaciones debido a que su productividad se vio afectada por motivos como los problemas climatológicos (fenómenos de “El Niño” y “La Niña”), plagas (sogata, roya amarilla, etc.), baja de precios, la pandemia, entre otros.

Cabe precisar que el 52 % de los pequeños productores que se acogieron a la campaña han cancelado sus obligaciones por un monto de S/ 12.7 millones, mientras que el 48 % amortizó sus deudas por S/ 7.6 millones.

“Los pequeños productores agropecuarios que se acojan al programa Deuda Cero mediante el pago de un nuevo cronograma, podrán mejorar su calificación crediticia en la Central de Riesgo, siempre que cumplan con el pago puntual de su nuevo compromiso; una calificación de Normal les abre las puertas para acceder a financiamientos de las empresas comerciales y del sistema financiero, así como de los créditos que brinda el Fondo Agroperú”, aseveró el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján.

¿Cómo beneficiarse?

Los pequeños productores agropecuarios que deseen acogerse a la campaña de refinanciamiento, pueden consultar su deuda en la plataforma de Agrobanco https://cutt.ly/5TEVYu4. También pueden comunicarse a través de líneas de atención: 954911188, 999997224, 942029653 o al 995810337 o acudir a la oficina más cercana de su localidad.

Proyecciones

Hasta el cierre de diciembre de 2021, se estima adicionar a la lista de beneficiados a 659 pequeños productores agropecuarios, cuya deuda suma  S/ 16 millones. De este número de agricultores, 200 optarían por la cancelación de su deuda (S/3 millones) y 459 por el refinanciamiento de la misma (S/13 millones).

Es importante destacar que la campaña de reinserción financiera Deuda Cero estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior