Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Agricultura Familiar: Agroideas implementó 61 plantas de procesamiento de alimentos

Dicha inversión permitió beneficiar a 4,837 productores, logrando modernizar sus procesos y sistemas de producción alimentaria.

06 de abril del 2021

Para promover el valor agregado de los productos agropecuarios, con su efecto positivo en mayores ingresos económicos, el Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas, destinó S/13.1 millones en favor de 4,837 productores de la Agricultura Familiar, mediante la implementación de 61 plantas para distintos procesos productivos.

Por ejemplo se entregó  infraestructura, insumos y maquinarias para que los beneficiarios cuenten con plantas de pilado, de beneficio húmedo, cámaras frigoríficas, procesadora de lácteos, centros de empaque, paletizado y acopio.

La inversión logró beneficiar a 61 organizaciones agrarias de 15 regiones del país, tales como Piura, Junín, Cusco, Arequipa y San Martín, dedicadas a la producción de café, panela, banano orgánico, leche, cacao, espárragos, naranja, mango, cuyes, papa y palma aceitera.

En las regiones

En Piura se invirtió S/678,000 en una miniplanta procesadora de panela, que permite acopiar 2,000 quintales, en favor de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios Jambur – Paimas, integrada por 25 socios, que mejorará la calidad de su producto destinado al programa nacional de alimentación Qaliwarma y de exportación.

Por su parte, Cusco accedió a cofinanciamiento por S/974,000 en una planta de procesos para filtrantes de té negro y verde, logrando eliminar la tercerización del servicio de embolsado.

Asimismo, Huancavelica accedió a un plan de negocio por S/428,000, dando paso a la industrialización de sus papas nativas, y a su vez Arequipa accedió a S/789,000 para la implementación de una planta de transformación de productos lácteos como queso y yogur.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior