Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Raúl Mamani: “Gracias al café vivimos tranquilos y mejor”

Sus productos han sido galardonados por su calidad y se comercializan bajo la marca “Uchuñari Coffee”, catalogado como uno de los cafés más exóticos y cotizados del mundo.

08 de julio del 2022

Raúl Mamani Mamani, puneño de 47 años, padre de seis hijos, tiene 28 años dedicados al cultivo de café y desde el 2006 es beneficiario de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). Sus productos han sido galardonados por su calidad y se comercializan bajo la marca “Uchuñari Coffee”, catalogado como uno de los cafés más exóticos y cotizados del mundo.

Su finca llamada Santa Mónica se encuentra ubicada en el sector de Bajo Tunkimayo. Cuenta con cinco hectáreas de producción y cosecha café de las variedades bourbon y geisha. Además, integra la Organización Cooperativa San Jorge y es socio de la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa).

Entre sus destacados premios se encuentra el segundo lugar del Premio Café Símbolos de Pequeños Productores (SPP) realizado en Milán (Italia), obtenido el 24 de junio del 2022 en el marco del Día del Campesino y también su cumpleaños. En 2017 fue ganador del Mejor Café de Calidad en la feria internacional Global Specialty Coffee Expo Seattle (EE.UU.). Antes de eso, fue bicampeón nacional del Concurso Nacional de Cafés de Calidad en los años 2013 y 2015.

Dato

En la actualidad, es beneficiario del proyecto para el mejoramiento de capacidades de la cadena productiva de cafés especiales bajo sistemas agroforestales, ejecutado por la Municipalidad Distrital de San Pedro de Putina Punco y financiado por Devida con una inversión de S/ 1.8 millones.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior