Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Midagri crea comisión multisectorial para garantizar compra de fertilizantes

La norma establece que es función de la comisión s brindar soporte y apoyo en la coordinación de las acciones logísticas orientadas al apoyo del proceso de adquisición del fertilizante nitrogenado urea.

05 de octubre del 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) creó la comisión multisectorial encargada del seguimiento, coordinación y soporte  a la provisión del fertilizante nitrogenado urea para la campaña agrícola 2022-2023.

De acuerdo con la Resolución Suprema 017-2022-MIDAGRI, publicada en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, la comisión debe instalarse en el plazo máximo de cinco días hábiles.

El grupo de trabajo que tiene vigencia hasta el 31 de octubre del 2022, será integrado por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, quien la presidirá, y los ministros de Comercio Exterior y Turismo; Economía y Finanzas; Justicia y Derechos Humanos; Relaciones Exteriores; y de la Producción.

La norma establece que es función de la comisión s brindar soporte y apoyo en la coordinación de las acciones logísticas orientadas al apoyo del proceso de adquisición del fertilizante nitrogenado urea.

Asimismo, identificar y proponer alternativas y acciones orientadas a facilitar la ejecución coordinada de la adquisición internacional del fertilizante nitrogenado urea, a cargo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

También hacer el seguimiento y monitoreo del proceso de adquisición internacional del fertilizante nitrogenado urea, a que se hace referencia en el Decreto de Urgencia N° 013-2022, modificado mediante el Decreto de Urgencia Nº 019-2022.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior