Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Junín recibió 340 kits de aplicación foliar y 65 kits de conservación de forrajes

Es preciso mencionar que las entregas de estos kits de aplicación foliar y de conservación de forrajes fueron complementados con asistencia técnica.

29 de octubre del 2022

Agro Rural entregó 340 kits de aplicación foliar y 65 kits de conservación de forrajes en 6 provincias de la región Junín.

Con los kits de conservación de forrajes se atendieron a más de 65 familias campesinas, quienes podrán conservar sus forrajes y asegurar el abastecimiento de alimento para sus cabezas de ganado.

Asimismo, refirieron que con los kits de aplicación foliar se beneficiarán al menos 340 familias, quienes producirán su propio abono foliar (biol) para utilizarlo para el reforzamiento nutricional de sus cultivos.

Distribución

Los 65 kits de conservación de forrajes fueron conformados por picadoras y motoguadañas que se entregaron en los distritos de Cullhuas (05 kits) y Pucará (05 kits) en la provincia de Huancayo; Yanacancha (10 kits) en la provincia de Chupaca; Comas (10 kits) en la Concepción; Canchayllo (05 kits), Curicaca (05 kits) y Masma Chicche (05 kits) en Jauja, Carhuamayo (05 kits) y Óndores (05 kits) en Junín; y Chacapalpa (05 kits) y Santa Bárbara de Carhuacayán (05 kits) en la provincia de Yauli.

Por otro lado, los 340 kits de aplicación foliar se entregaron a productores de los distritos de Cullhuas (50 kits ) y Pucará (50 kits) en la provincia de Huancayo; Yanacancha (40 kits) en Chucapa; Comas (60 kits) y San José de Quero (30 kits) en la provincia de la Concepción; Canchayllo (10 kits) en Jauja, Junín (15 kits), Carhuamayo (15 kits) y Óndores (10 kits) en Junín; La Oroya (15 kits), Chacapalpa (15 kits), Santa Bárbara de Carhuacayán (15 kits) y Suitucancha (15 kits) en la provincia de Yauli.

Cabe destacar que, cada kit de aplicación foliar está compuesto por 2 bidones de plástico con tapa ancha y de cierre hermético para la preparación del biol, así como una mochila pulverizadora manual, entregada por cada 5 productores, la cual facilitará la aplicación de los insumos foliares elaborados por el agricultor; mientras que, los kits de conservación de forrajes contienen picadoras y motoguadañas.

 

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior