Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Río Piura sumerge más de S/95 millones en obras y maquinarias
El Colegio de Ingenieros alertó que el aumento del caudal ha causado daño a los trabajos de las defensas ribereñas del río Piura, en el Tramo II, que se encontraban paralizados desde enero de 2021.
Trabajos a medias valorizados en más de S/ 95 millones, así como maquinaria de carga pesada, fue sepultada por el aumento del caudal del río Piura.
La mañana del viernes 5 de marzo, según el diario La República, el río Piura registró un aumento considerable de su caudal, sumergiendo seis grúas que se encontraban paralizadas en la zona de rivera. La maquinaria afectada pertenecía al consorcio Protección Piura y Castilla, quienes eran los encargados de realizar las defensas del río en el Tramo II.
A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Piura deslindó responsabilidad en los daños que generó el aumento del caudal del río. Asimismo, recordó que el contrato con el consorcio ya fue resuelto. Sin embargo, los representantes de las empresas respondieron que nunca se les autorizó el retiro de las máquinas.
Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros, Manuel Asmat, alertó que el aumento del caudal sí ha causado daño a los trabajos de las defensas ribereñas en el Tramo II, que se encontraban paralizados desde enero de 2021.
Asmat indicó que todas las obras iniciadas en el río Piura no han logrado completar la protección que necesita la población, en especial para quienes viven en las zonas de mayor vulnerabilidad como en el Bajo Piura.
Opiniones / Comentarios de otras personas