Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Productores de quesos peruanos obtienen 5 medallas en Expo Queijo-Brasil

La delegación peruana estuvo integrada por muestras de 15 plantas queseras artesanales de 7 regiones del país.

21 de junio del 2022

La delegación de productores de quesos peruanos logró una importante victoria al obtener una medalla de oro, una de plata y tres de bronce en el Concurso Internacional “Expo Queijo 2022”, celebrado en Brasil, y que contó con la participación de 41 categorías de los mejores quesos de Perú, que participó con 15 organizaciones productoras de quesos artesanales.

Los resultados que favorecieron a los productores peruanos, fueron los siguientes:

Medalla de Oro en quesos Aromatizados de pasta cruda madurado duro, en la marca WANKA MANTARO, de la empresa MISKY FOOD SAC de Huancayo, Junín.
Medalla de Plata, en Quesos Pasteurizados de pasta semi dura, jóvenes, marca PARIA MANTARO, de la empresa MISKY FOOD SAC de San Jerónimo de Tunán, Junín.  Medalla de Bronce, en Quesos pasteurizados de pasta semi dura, jóvenes, marca PARIA GOLOSO, de la empresa BIO INDUSTRIAS ESTRELLITA & BELÉN EIRL de Nicasio, Puno.

Asimismo; Medalla de Bronce, en Quesos Pasteurizados de pasta cocida joven, marca PARIA ORCOLAC, de la empresa ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES APROPECUARIOS Y DERIVADOS LÁCTEOS DE ORCOPAMPA de Orcopampa, Arequipa y Medalla de Bronce, en Quesos Pasteurizados de pasta semi dura, medio curado, marca ANDINO SAMANLAC de la empresa AGROTRANSP SAMAN EIRL de Azángaro, Puno.

Regiones participantes

La delegación peruana estuvo integrada por muestras de 15 plantas queseras artesanales de 7 regiones del país: Cajamarca, La Libertad, Pasco, Arequipa, Junín, Ayacucho y Puno, siendo los principales quesos los siguientes: Paría, Paria con Orégano, Fresco con Pecanas, Camembert, Belpaese, Parmesano, Andino, Andino con Quinua roja, Andino al Romero, Tilsit, Edam, Queso de Oveja tipo Manchego.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior