Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

¡Perú cuenta con 10 de las 17 especies de cedro que existen!

Estudio reporta que cuatro especies forestales son endémicas, y se encuentran en nueve provincias.

20 de abril del 2021

A través del estudio científico “Estado situacional del género Cedrela en el Perú”, presentado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), se reportó que Perú cuenta con diez de las 17 especies de cedro existentes, que comprende desde México hasta Argentina.

Dentro de las diez especies registradas, cuatro son endémicas -solo crecen en nuestro país-. Estas son: Cedrela kuelapensis, Amazonas, Cajamarca y La Libertad; C. longipetiolulata, Huánuco, Loreto y Madre de Dios; C. weberbaueri, Huancavelica y Huánuco; y C. molinensis, Piura y Tumbes.

Los avances del presente estudio permitirán que se conozca el estado poblacional y de conservación de esta especie forestal, así como contar con información de los volúmenes declarados a nivel nacional de madera de las especies del género Cedrela.

Dato

El estudio contó con el apoyo técnico y financiero del “Proyecto regional para la gestión, monitoreo y control de especies de fauna y flora silvestres amenazadas por el comercio” (Proyecto Biamazonia), ejecutado por la Organización de Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), con fondos de la cooperación alemana.

La publicación puede ser descargada desde el siguiente enlace: https://bit.ly/3ae5guZ


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior