Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Observatorio Marcapomacocha del Senamhi integra la Red Mundial de medición de la capa de Ozono

Información obtenida por el Observatorio de Vigilancia Atmosférica (OVA) Marcapomacocha forma parte del “Boletín de Ozono y Radiación Ultravioleta”, emitido por la Organización Meteorológica Mundial.

29 de junio del 2023

El Observatorio de Vigilancia Atmosférica Marcapomacocha del Senamhi, ubicado en el departamento de Junín, aproximadamente a 4500 m s. n. m; forma parte de la Red Mundial de medición de la capa de Ozono, teniendo como función la obtención, evaluación y emisión de información respecto al estado de la capa de ozono, en la zona occidental de Sudamérica.

Gracias a la información obtenida, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) integró estos datos, junto con la de otras estaciones a nivel mundial (55 estaciones de medición operativas), y emitió la primera edición del “Boletín de Ozono y Radiación Ultravioleta”, que comprende las últimas noticias sobre el agujero de la capa de ozono en la Antártida, los niveles de ozono en el mundo, la evaluación del ozono relevante para las políticas, así como, el monitoreo que realizan las estaciones que operan espectrofotómetros Brewer y Dobson.

El OVA Marcapomacocha del Senamhi informó que durante los dos últimos meses de 2023 (abril y mayo) los niveles promedio de ozono atmosférico fueron superiores a los promedios mensuales históricos; lo cual contribuye, a contar con una mejor protección ante la radiación UV para las personas.

En tanto, el secretario general de la OMM, Prof. Petteri Taalas, resaltó el trabajo que se ha realizado en las últimas décadas para entregar continuamente observaciones y datos sobre el ozono atmosférico.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará emitiendo información oficial sobre el comportamiento del tiempo, clima y el ambiente atmosférico, y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior