Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 22 de julio del 2024

Midagri: Pollo se comercia a un precio máximo de S/8.9/kg y huevos a S/9.4/kg

Precio del pollo por mayor se mantiene estable, mientras mercados mayoristas se encuentran abastecidos, asegura el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

19 de abril del 2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la dirección de Estadística e Información dio a conocer que ayer el precio del pollo en los centros de abastos, al por mayor, se mantiene estable, comercializándose a un precio  máximo de S/ 8.90 por kilogramo, mientras que el huevo se ofertó, al por mayor, a un precio máximo de S/ 9.40 por kilogramo.

Asimismo, se informó que el volumen de productos agrícolas frescos que ingresaron al Gran Mercado Mayoristas de Lima (GMML), sumaron 7,816 toneladas, cantidad que abastece la demanda en forma satisfactoria. En cuanto a la papa, en todas sus variedades, ingresó a este centro de abastos mayorista, 2,788 toneladas de este tubérculo andino, que es uno de los insumos indispensables en la dieta alimenticia de la familia en el Perú.

Con respecto a su precio de ese tubérculo, por ejemplo, la papa única se vendió a S/ 1.33 kilogramo; la papa cancha a S/ 1.33 kilogramo; la papa amarilla tumba S/ 1.95 kilogramo; la papa huayro S/ 1.14 kilogramo: la papa Yungay (blanca) a S/ 0.80 céntimos kilogramo; la papa peruanita a S/ 1.90 kilogramo y la papa negra andina a S / 1.06 kilogramo.

También se observó ayer el ingreso normal de limón, que se vendió en cajón a S/ 1.90 kilogramo y en bolsa a S/ 1.86 por kilogramo.

Respecto al ingreso de frutas al Mercado Mayorista No. 2 ubicado en el distrito de La Victoria, la madrugada de ayer llegaron 2,566 toneladas de las distintas variedades frutícolas, que se cosechan en los valles productores del país.

Para mayor información del público usuario, el MIDAGRI ha puesto a disposición de la  ciudadanía a disposición de la ciudadanía para hacer sus consultas en los diversos aplicativos, como el Agro chatea, Mi Caserita y el SISAP http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/ para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior