


Ministra Nelly Paredes: “Queremos que la papa peruana conquiste más mercados del mundo”
31 de mayo del 2023
Midagri impulsa ante Naciones Unidas la declaración del Día Internacional de la Papa
31 de mayo del 2023
Se conformó la Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria en Arequipa
31 de mayo del 2023
Selva centro y sur esperan incremento de temperatura diurna
31 de mayo del 2023Huaral: INIA lanza nuevo maíz amarillo duro
31 de mayo del 2023
El Perú conserva una colección de más 1000 tipos de papa nativa
31 de mayo del 2023
El kion tuvo un mal mes, pero sigue en positivo
30 de mayo del 2023
Campaña de granada fresca sigue sin recuperarse
30 de mayo del 2023
Seguro Agrícola reconoce a la fecha S/ 24 de millones en pago de indemnizaciones
30 de mayo del 2023Ministra Nelly Paredes: “Se revierten factores que elevaron precios del pollo y huevos en mercados”
Pidió a los comerciantes minoristas a no especular con los precios de la carne de pollo y los huevos.

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, pidió hoy a los comerciantes de los mercados a no especular con los precios del pollo y los huevos, debido que los factores que impulsaron el alza de ambos productos ya fueron revertidos.
“Por eso, hago el llamado a comerciantes a no especular (con los precios) porque ya en el transcurso de los meses se va a empezar a regularizar el precio del pollo y los huevos; estas dos proteínas son es la principal fuente alimentaria y es el deseo de la presidenta de asegurar la alimentación de los 33 millones de peruanos”, sostuvo.
Desde Palacio de Gobierno en conferencia de prensa, la ministra Nelly Paredes expresó que se ha podido revertir los factores que motivaron los incrementos de ambos productos, como fueron los efectos de la gripe aviar y la baja importación de los insumos alimentarios de las aves, como el trigo y la soya.
“Por ejemplo, el día de hoy (miércoles 24 de mayo) en el mercado mayorista de Lima se comercializó el pollo a un precio de S/ 7.5 soles kilogramo y los huevos a S/ 9.45 soles kilogramo. Esto quiere decir que en los mercados (minoristas) ya podemos encontrar el pollo a 10 soles y los huevos a 11 soles (kilogramo)”, expresó.
La ministra recordó que, en el mes de marzo último, el MIDAGRI autorizó de manera rápida a las empresas avícolas a importar 17 millones de huevos fértiles de Brasil, así como la vacunación de las aves contra la gripe aviar, y “cuyas acciones han hecho posible posible justamente, que la población de gallinas reproductoras ya se encuentre en un estado, que permite que el precio del pollo, como de los huevos se estabilice”, subrayó.
Opiniones / Comentarios de otras personas