Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Midagri: Nuevo Reglamento de la Leche «hace justicia a los ganaderos»

"Nuestros hermanos (productores), ahora seguramente, venderán la leche a un precio justo y de esta manera, se beneficiarán sus familias", señaló el ministro Óscar Zea.

08 de abril del 2022

Durante su intervención en el IV Consejo de Ministros Descentralizado, el titular de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, manifestó que la aprobación de la modificación del reglamento de la leche y productos lácteos, representa un reconocimiento al trabajo de producción de leche de los pequeños, medianos y grandes productores.

“Yo creo que llegó el momento de decir tarea cumplida en este tema con los ganaderos lecheros del Perú. Nuestros hermanos (productores), ahora seguramente, venderán la leche a un precio justo y de esta manera, se beneficiarán sus familias que podrán compensar el esfuerzo que realizan todos los días”, sostuvo.

Además, el ministro Zea señaló que la aprobación de los cambios al reglamento de la leche hace justicia a los ganaderos, “después de muchos años donde han estado luchando y exigiendo mejores precios por la leche. Con esta medida, estamos reconociendo su trabajo por la alimentación de todos los peruanos. Por ello, nuestro compromiso es con la seguridad alimentaria”, subrayó.

Fertilizantes

En su exposición, el ministro reiteró el compromiso del MEF de destinar S/ 700 millones para el financiamiento en la adquisición de urea, fosfatos de potasio y otros derivados, a través de un proceso de compras directas de las organizaciones agrarias, a fin de atender los cultivos, principalmente de los pequeños productores.

“Estamos en conversaciones con Bolivia y Venezuela para la compra de fertilizantes y así cubrir la demanda de nuestros campesinos”, subrayó.

Del mismo modo, el ministro Zea dijo que en la actualidad el sector Agricultura viene impulsando la extracción de guano de islas, donde se quintuplicará la producción pasando de 20 mil  toneladas registradas en el 2021 hasta superar las 104 mil toneladas en este año, lo cual beneficiará a los pequeños agricultores.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior