Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Madres huanuqueñas lanzan emprendimiento de crianza de cuyes

Gracias al programa PAÍS cuentan con galpones de hasta 3 pisos con cuyes de las razas Andina, Inti, California y Mestizo.

18 de abril del 2022

Huánuco. Los talleres productivos realizados por el tambo Corvinilla Baja del Programa Nacional PAIS del Midis, han permitido a madres de familia del caserío de Inti sacar adelante a sus hijos con la crianza de cuyes.

Para el gestor del tambo, Javier Solano, estas capacitaciones ya vienen dando sus primeros frutos para alegría de las familias del caserío.

“Antes criaban cuyes solo para su consumo personal, no tenían los conocimientos para mejorar esta actividad. Hoy en día ya tienen galpones de hasta 3 pisos con cuyes de las razas Andina, Inti, California y Mestizo”, informó.

Esto les ha permitido a las madres de familia generar sus propios ingresos económicos, revalorando el rol de la mujer huanuqueña como líder en el proceso de crianza en el distrito Mariano Damaso Beraun.

Por medio de las capacitaciones, mediante un trabajo articulado con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), 50 madres se capacitan de manera teórica-práctica para mejorar el manejo y reproducción de razas de cuyes con alta calidad genética.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior