Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023Anuga: Perú espera generar compromisos comerciales por US$ 200 millones
La feria se realiza del 5 al 9 de octubre. En nuestra oferta destacan: palta, mango, granada, limón y granos andinos
Anuga 2019, la feria de alimentos y bebidas más importante del mundo, tendrá las puertas abiertas hasta el nueve de octubre (desde el cinco último); y en esta edición la representación peruana está integrada por 40 empresas, las mismas que esperan generar compromisos comerciales por US$ 200 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
La delegación de Perú proviene de Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Piura y San Martín; de las cuales el 70% son pequeñas y medianas (pymes).
Bajo la marca Super Foods Peru se están exhibiendo mango, palta, arándanos, limón, maracuyá, piña, granada, cacao, lúcuma, quinua, kiwicha, cañihua, maca, aceitunas, cereales, fideos, legumbres, vinagretas, mermeladas, tapenades, ready to eat de quinua, postres, entre otros.
Las exportaciones entre enero y julio impulsadas bajo esa marca alcanzaron los US$ 2385 millones, lo que representó un crecimiento del 8% en comparación al mismo periodo del 2018.
Los alimentos congelados enviados a la Unión Europa en los primeros siete meses del año acumularon US$ 76.3 millones, siendo el mango, pulpa de maracuyá y palta los principales productos. Los preparados y conservados a este mismo destino sumaron US$ 95.5 millones. Los principales productos son espárragos en conserva, pimiento piquillo en conserva y páprika procesada. Respecto a la línea de alimentos orgánicos, éstos se exportaron por un valor de US$ 100 millones, destacando el banano fresco, cacao en granos y quinua en granos.
También puedes ver:
Superfoods Perú generan interés de negocios por US$ 635.000 en Chile
Opiniones / Comentarios de otras personas