Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

FAO: Inseguridad alimentaria afecta a 16.6 millones de peruanos

Más de 16.6 millones de peruanos viven en inseguridad alimentaria moderada o severa, el doble de lo que se registraba antes de la pandemia.

17 de agosto del 2022

Según un nuevo reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), actualmente la inseguridad alimentaria afecta a más de la mitad de los peruanos. Este alto nivel de inseguridad alimentaria implica que un 50.5% de peruanos no cubran las necesidades alimenticias que se tienen a diario.

Más de 16.6 millones de peruanos los que viven en inseguridad alimentaria moderada o severa, el doble de lo que se registraba antes de la pandemia.

El representante asistente de FAO Perú, Enrique Román, señaló que esta es un cifra sin precedentes. «Antes de la pandemia teníamos un nivel de inseguridad alimentaria que estaba por encima de los ocho millones, después de la pandemia llegamos a los 15.5 millones de personas y actualmente estamos en 16.6 millones de personas, eso quiere decir que ha habido un aumento vertiginoso desde antes de la pandemia, 2019, hasta la fecha y podemos decir que se ha duplicado el número de personas que están en algún grado en inseguridad alimentaria», precisó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior