

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinó S/ 12 913 729 para entregar 7 319 toneladas de fertilizantes a 12 357 familias productoras de café y cacao, con el propósito de mejorar la calidad y productividad de sus cultivos que abarcan un total de 17 780 hectáreas.
De este total más de S/ 7.8 millones corresponde a la entrega de más de 4 mil toneladas de fertilizante en los ámbitos de Iquitos, La Merced, Pucallpa, San Juan de Oro, Tarapoto y Tingo María.
En dichas zonas, 9 280 familias, recibieron los insumos para el abonamiento de 14 384 hectáreas de café y cacao. Ello como parte de la asistencia técnica en la diversificación productiva de bienes y servicios alternativos sostenibles impulsada por Devida.
Asimismo, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se ha destinado un total de S/ 5’048,675 para la entrega de abono a 3 077 familias productoras de cacao y café en el valle.
De este total, S/ 3’397,844 corresponden a los fertilizantes que permitirán que 941 familias cumplan con el abonado de 1 300 hectáreas de café, mientras que S/ 1’650,791 soles corresponden al abono entregado a 2 136 familias que cubrirán las 2095 hectáreas de cultivos de cacao en el Vraem.
Los insumos fueron otorgados entre los meses de octubre y noviembre del presente año a los agricultores que tienen cultivos de cacao en etapas de crecimiento y producción, y constan de sacos de compuesto NPK, hidróxido de calcio, materia orgánica compostada, sulfato de cobre, sulfato de magnesio, sulfato de zinc, ulexita, guano de islas, entre otros
Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas