Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Exportaciones de palta peruana llegan a treinta mercados
Siendo los principales mercados Países Bajos, EE.UU., España, Reino Unido, Chile y China
La Asociación de Exportadores (Adex), explicó, que los envíos de palta al exterior van creciendo, entre enero y noviembre del 2018 sumaron US$ 720ʼ745,000, lo que significa un alza de 22.7%, al punto que ahora es el líder en el sector agroindustrial y ocupa el puesto ocho en el ranking de la oferta exportable del país.
De la misma manera se informó, que si bien los despachos en monto FOB US$ están al alza, se observó menores precios en Europa, su principal destino, debido a la convergencia de las cosechas de varios proveedores mundiales, lo que presionó su precio a la baja.
Teniendo en cuenta que los despachos al exterior dieron un salto en el 2014 cuando cerró ese año en US$ 300ʼ126,000, 63% más que en el 2013. En el 2017 cerró en US$ 588ʼ238,000.
La palta peruana, de la variedad “Hass”, llegó entre enero y noviembre del 2018 a 30 mercados liderados por Países Bajos (US$ 265ʼ009,000), seguido de EE.UU. (US$ 175ʼ639,000), España, Reino Unido, Chile y China.
Se debe destacar el desarrollo exponencial en este último mercado asiático, gracias a la apertura sanitaria en el 2015. Ese año los envíos de esta fruta a China ascendieron a casi US$ 104,000, y en el 2017 US$ 13ʼ816,000.
La OCEX de Perú en China está haciendo una labor de difusión de las características de esa fruta, para promover su mayor consumo.
Otros destinos en los que está posicionándose son Portugal, Colombia, Brasil, Singapur, Uruguay e Irlanda.
También puedes ver:
Agroexportaciones en primeros cinco meses sumaron US$ 3,518 millones
Opiniones / Comentarios de otras personas