Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Mincetur: “Expoamazónica es la feria regional más importante del país”
Generó expectativas de negocios por S/ 90 millones y congregó a más de 120 000 visitantes
La feria Expoamazónica se consolidó como la plataforma comercial regional más importante del país, al marcar récord de asistencia de 120 000 visitantes y expectativas de negocios por S/ 90 millones, que se realizó del 15 al 18 de agosto, con la finalidad de promover las potenciales productivas y de servicios de las regiones amazónicas al mercado nacional e internacional.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, indicó que el sector estuvo representado por PROMPERÚ, organizadora de las tres ruedas de negocios y de turismo, que alcanzaron compromisos comerciales por más de US$ 18.7 millones. Estas actividades también tuvieron el soporte de CENFOTUR, la Dirección Nacional de Artesanías (Arte Nativa) e “Y tú, ¿qué planes?”.
“El sector apunta a impulsar este tipo de eventos macrorregionales, que promueven la generación de un mayor desarrollo del turismo, aumenta las exportaciones, da a conocer los productos y pone en vitrina internacional lo mejor de nuestra diversidad al mundo”, remarcó el ministro.
RUEDAS DE NEGOCIOS
La rueda de negocios internacional sumó US$ 8 millones en proyecciones comerciales. Participaron 31 compradores de Europa, Estados Unidos y Asia, y 74 exportadoras de café, cacao, paiche, productos de la biodiversidad y maderables de Ucayali, San Martín, Huánuco, Madre de Dios, Amazonas y Loreto.
En tanto, en la rueda de negocios nacional participaron 17 compradores de diversas regiones del país y 120 exportadores que tienen previsto concretar US$ 9 millones en contratos comerciales.
De otro lado, la rueda de turismo de la Expoamazónica alcanzó intenciones de venta de US$ 1.7 millones.
Asimismo, la plataforma comercial logró consolidar negocios por S/ 3.7 millones en la rueda de la Cámara de Comercio de Lima, ventas por S/ 5 millones en feria y S/ 1.5 millones en stands gastronómicos, así como un movimiento económico en la ciudad de S/ 7 millones.
También puedes ver:
ExpoAmazónica: realizan primer concurso de ganado de raza pura Simmental
Opiniones / Comentarios de otras personas