

Un total de 178 focos de calor detectó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), a través de un monitoreo satelital, en 17 regiones del país; situación que provocaría la ocurrencia de incendios forestales como los que se registraron en diversas partes del país.
Los departamentos alertados son: Ucayali (31 focos de calor); San Martín (27); Junín (25); Loreto (22); Madre de Dios (17); Huánuco (14); Cusco (8); Lima (7); Piura y Pasco (5); Ayacucho y La Libertad (4); Puno (3); Lambayeque y Apurímac (2) e Ica y Moquegua (1).
Ante esta situación, Serfor recomendó un adecuado manejo de la pradera, evitando la quema de pastos, puesto que esto desencadenaría incendios si se escapa del control de fuego.
Minam se opone a insistencia del Congreso en aprobar cambios en Ley Forestal
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas