Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

La Libertad: desarrollan envase biodegradable a partir de residuos agroindustriales

Se aprovecha los excedentes agroindustriales a fin de producir biopolímeros, que son transformados mediante la tecnología del electrohilado en “nanofibras”.

21 de abril del 2022

A través de tecnología de vanguardia y en busca de mejorar así como prolongar la conservación de frutas y hortalizas e incrementar su tiempo de vida útil comercial, se vienen desarrollado empaques biodegradables mediante el uso de residuos agroindustriales como materia prima en la región La Liberdad.

Se aprovecha los excedentes agroindustriales a fin de producir biopolímeros, que son transformados mediante la tecnología del electrohilado en “nanofibras”, todo ello mediante el uso de una sofisticada maquina llamada SpinBox a partir de la cual, se elaboran membranas para diseñar empaques activos e inteligentes.

Este esfuerzo por innovar el mercado actual, es posible tras un trabajo articulado entre el CITEagroindustrial Chavimochic del ITP y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), con el financiamiento de ProCiencia y el Banco Mundial.

Los residuos agroindustriales pasan por un proceso biotecnológico en los laboratorios del CITE y la UNT para obtener: celulosa bacteriana, polihidroxialcanoatos y almidón. Los biopolímeros son una alternativa atractiva a los plásticos comunes, ya que tienen origen biológico, renovable y biodegradable.

Además, permite que las empresas del rubro sean más competitivas y sus productos puedan llegar a más mercados nacionales e internacionales en perfectas condiciones, logrando así la reactivación económica del sector.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior