

Tras ocho años de gestión de los ministerios de Agricultura y Riego (Minagri) y el de Relaciones exteriores y con la presencia continua del sector privado, a partir de hoy la palta “Hass” conquistará los paladares de consumidores de Tailandia.
Este logro se dio gracias a la publicación del protocolo fitosanitario que señala los requisitos que deben cumplir los agroexportadores peruanos para que ingrese este producto a territorio tailandés.
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) señaló que la publicación la hizo el departamento de agricultura de Tailandia, el pasado 10 de mayo y entró en vigor al día siguiente de su publicación.
Para reforzar la apertura y mantenimiento de mercados internacionales el Senasa capacita a pequeños productores de todo el país en “Certificación fitosanitaria de palta Hass destinada a la exportación”.
Durante este entrenamiento se tratan medidas fitosanitarias a aplicarse en cada envío del fruto fresco, establecidas por normas nacionales e internacionales, centradas principalmente en las exigencias de las autoridades oficiales de países importadores.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas