Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Ajíes y pimientos frescos peruanos ingresarán a Uruguay

Según cifras oficiales del Senasa, durante el 2021, la certificación fitosanitaria de productos frescos y secos al natural de Capsicum alcanzaron las 33,120 toneladas, siendo el principal destino México.

09 de septiembre del 2022

Una buena noticia. El Senasa oficializó el ingreso de ajíes y pimientos peruanos al mercado de Uruguay.

Mediante resolución N° 938/022, las autoridades fitosanitarias de ese país establecieron los requisitos fitosanitarios para la exportación de frutos del género Capsicum, como los ajíes y pimientos de diversas variedades.

Requisitos

Para la exportación de estos productos a dicho mercado, los lugares de producción deberán registrarse ante el Senasa. Además, los envíos deberán contar con la certificación e inspección fitosanitaria en el Perú, así como de contar con la autorización fitosanitaria de importación de Uruguay.

Crecimiento agroexportador

El mercado uruguayo se suma a la variedad de destinos a los que tiene acceso el género Capsicum, como EE.UU., Alemania, Francia, Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Puerto Rico, Chile, Argentina, Brasil, Dinamarca, Costa Rica, México, Panamá, Guatemala, España, Italia y Kosovo.

Según cifras oficiales del Senasa, durante el 2021, la certificación fitosanitaria de productos frescos y secos al natural de Capsicum alcanzaron las 33,120 toneladas, siendo el principal destino México con 39%, seguido de Estados Unidos con 30%, España 27% y entre Guatemala, Italia, Kosovo y Chile completan 4% restante.

Con la apertura de este nuevo mercado, la proyección es que el Perú se consolide como uno de las principales naciones exportadoras de este producto a nivel mundial, lo que beneficia, principalmente, a los productores de Lambayeque, La Libertad, Piura, Lima, Ica, Tacna y Arequipa.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior