Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Vraem: entregan más de 340 TM de guano a cacaoteros

Los cultivos beneficiados se encuentran en las etapas de instalación, crecimiento y producción en los distritos de Anco, Samugari, Santa Rosa, Ayna, Sivia, Llochegua, Canayre (Ayacucho) y Pichari (Cusco).

26 de agosto del 2021

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) informó que entrega 343.25 toneladas de guano de isla y compost orgánico para optimizar la producción de cacao en 980 hectáreas del centro y sur del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

A través de esta iniciativa, el equipo técnico de la Actividad Cacao de Devida realiza la distribución de este fertilizante a los participantes cuyos cultivos se encuentran en las etapas de instalación, crecimiento y producción en los distritos de Anco, Samugari, Santa Rosa, Ayna, Sivia, Llochegua, Canayre (Ayacucho) y Pichari (Cusco).

Del total de insumos que serán distribuidos, 207.25 toneladas (4,145 sacos) son de guano de islas, mientras que 136 toneladas (2,720 sacos) son de compost orgánico. El paquete tecnológico incluye la entrega de fertilizante fosfatado, sulfato de potasio, sulfato de cobre, dolomita, ulexita, entre otros que incrementarán la productividad y la calidad de granos.

Este abono orgánico proveniente de las aves marinas es considerado un súper fertilizante porque favorece el crecimiento, desarrollo y producción de los cultivos, mejorando la fertilidad de los suelos, ello debido a su alto contenido en nutrientes que favorecen a la productividad de los cultivos y el rendimiento de las tierras agrícolas.

Estos insumos serán aplicados a partir de un plan de fertilización para determinar la cantidad de dosis que requieren los plantones de cacao, para lo cual, los participantes fueron fortalecidos en técnicas de abonamiento y manejo agronómico. Esto asegurará un mayor ingreso para los agricultores que apuestan por una economía lícita y sostenible.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior