Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Ucayali: interdictan más de 90 mil pies tablares de producto forestal maderable

El producto fue encontrado en boyas, sin documentos que amparen su procedencia legal. El total está valorizado en S/ 127,000.

02 de mayo del 2022

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, junto con la Policía Nacional del Perú y la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestres de Ucayali, interdictaron más de 90 mil pies tablares en un caño natural llamado «Asno caño», ubicado en el distrito de Manantay, en la provincia de Coronel Portillo.

El producto fue encontrado en boyas, sin documentos que amparen su procedencia legal.

En el lugar, se encontraron aproximadamente 372 trozas en estado natural rollizo, de las cuales 300 trozas son de la especie cumala, con un volumen de 30,000 pies tablares, valorizado en S/ 63,000, y 72 trozas rollizas son de la especie catahua, con un volumen de 64,800 pies tablares, valorizado en S/ 64,800 en el mercado.

En consecuencia, el total del producto forestal maderable hallado está valorizado en S/ 127,000.

Según la opinión técnica del representante de la GERFFS-U, la madera no se encuentra codificada ni marcada con código de permiso y fue dejado en el lugar el pasado 28 de marzo.

Las autoridades no encontraron a ninguna persona propietaria del producto forestal maderable y, finalmente, dispusieron su interdicción, en aplicación del Decreto Legislativo N°1220 numeral 9, quitándole su valor comercial.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior