Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 26 de septiembre del 2022

San Martín: limón Tahití es potencial producto para productores de la región

El alcalde de Tocache felicitó al gobierno regional por dar el impulso necesario a la producción del limón Tahití.

07 de diciembre del 2021

El alcalde provincial de Tocache, Sister Valera Ramírez, calificó al limón Tahití como un potencial producto para los productores de la provincia y la región, durante la visita que hizo al stand del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), unidad ejecutora del Gobierno Regional San Martín (Goresam), presente en la 8va. edición de Expo Tocache.

El evento se realizó en Tocache del 3 al 5 de diciembre, en el marco del 37° Aniversario de creación política de la provincia.

Valera Ramírez felicitó la gestión que realiza el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, al dar el impulso necesario a la producción del limón Tahití, mediante la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión Privada (DDA) del PEHCBM, gracias al trabajo articulado que realiza con los gobiernos locales, siendo Tocache y sus distritos los que se han sumado a esta iniciativa para poder crear oportunidades de desarrollo en todos los agricultores de la zona.

“Creo que es una excelente oportunidad para mostrar en esta feria todos los proyectos y productos que nacen a partir de la instalación de estos cultivos, y por eso felicitamos al gobierno regional por considerar a este producto, también por integrarse con el gobierno local provincial y los distritales. Vamos a ser una potencia en este tipo de producción y esperamos seguir apoyando al productor para poder diversificar sus cultivos, para que en el futuro cuando baje el precio de algún otro producto, ya se tenga como compensarlo con el limón Tahití”, refirió la autoridad edil.

Por su parte, el jefe de la DDA del PEHCBM, Ing. Julio Zumaeta Vallejos, resaltó el trabajo articulado que realiza el Goresam con el municipio provincial de Tocache, señalando que actualmente existen 80 hectáreas de cultivo de limón Tahití en esta provincia, de las 645 ha que hay en toda la región San Martín.

Asimismo, gracias al contrato que firmaron con la empresa Industrias Agroforestales Casablanca, muchos agricultores sanmartinenses ya están exportando el limón Tahití a diversos países del mundo, por lo que invocó a la autoridad edil tocachina a seguir apoyándolos con el cultivo de este cítrico.

Como se sabe, el limón Tahití es un cítrico que da mucho que hablar últimamente, gracias al impulso en la producción que le está dando el Gobierno Regional San Martín, mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, al promover la firma de convenios con los diferentes gobiernos locales de la región, para que estos sean a su vez el nexo que los agricultores necesitan para poder desarrollar este cultivo con la debida asistencia técnica.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior