Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de julio del 2024

Reglamento de compras estatales: Conveagro protesta

El presidente de Conveagro, Clímaco de Cárdenas, planteará condiciones de pago, con la recepción y conformidad de los productos

01 de abril del 2021

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano  -Conveagro, Clímaco Cárdenas Cárdenas, denunció que “es increíble como desde el [Viceministerio] de Políticas Agrarias, que sirven al interés de las industrias, se busca colocar trabas y más trabas”, al opinar sobre el Reglamento de la Ley N° 31071.

Es por esto que, Conveagro solicitó reunirse con el titular de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, pues las disposiciones tan generalistas del Reglamento hacen peligrar lo pedido y trabajado por Conveagro y sus bases: Dinamizar la economía de la Agricultura Familiar.

“Aquí, vamos a dar lucha en el espacio técnico, porque nos asiste la razón. Tal como está el Reglamento, es lesivo a la agricultura familiar. Por eso, queremos saber de qué lado está el ministro de Agricultura, si sabe lo que están poniendo y colocando en esta propuesta”, dice Cárdenas a través de una conversación telefónica.

Además de solicitar una normativa con mayores precisiones y especificaciones en cuanto a región, oferta de cultivos, programas sociales y demandas –que pueden aparecer en anexos de la norma-, Clímaco Cárdenas añade que, como Conveagro, se plantearán condiciones de pago, con la recepción y conformidad de los productos.

“Lo que viene después, es el ‘perro muerto’: porque cada entidad quiere coaxionar a que den un porcentaje para que programen sus pagos [a los productores]. Eso es importante, el productor entrega su producción con las condiciones del caso, y necesita que se le honre con su pago. Ahí tiene que ayudar el Estado. El Estado no puede estar en contra de los agricultores y ganaderos”, enfatiza.

Esta es solo una de las ideas que aparece en el informe especial: “Reglamento ‘Anticompras’ de la Agricultura Familiar”, que contó con la opinión de diferentes gremios agrarios y que aparece en la edición N° 482 de Agronoticias, que puedes leer completo, totalmente gratis, a través de este link.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior