Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Realizarán evento internacional por el «Día Mundial de las Legumbres 2022»

El evento se realizará el 10 de febrero, fecha central de la conmemoración, y se extenderá hasta el 11.

09 de febrero del 2022

Con la finalidad de sensibilizar acerca de los beneficios que aportan las legumbres y su gran contribución a la Seguridad Alimentaria y a la generación de dietas saludables, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), realizarán un evento internacional, donde se desarrollarán temas de singular importancia, que permitirán destacar sus grandes aportes.

Las legumbres, en general, aportan grandes beneficios, debido a sus peculiares características, tales como su alto valor nutritivo, pues se trata de uno de los pocos alimentos ricos en proteínas. Además, son alimentos bajos en grasa y ricos en fibras.

Las legumbres también contribuyen a fijar el nitrógeno atmosférico en la tierra, permitiendo recuperar los suelos para que sean nutritivos y asegurar, de esta forma, siembras productivas y sostenibles.

En el Perú, las legumbres representan, además, una importante fuente de ingresos para 140 mil familias de pequeños productores de la agricultura familiar que se dedican a su cultivo, en 23 departamentos del país, logrando producir un total de 287 mil toneladas en más de las 214 mil hectáreas que conducen a nivel nacional, permitiendo generar 12,6 millones de jornales de empleo directo.

Este año, el evento internacional por el «Día Mundial de las Legumbres 2022», se realizará los días 10, fecha central de la conmemoración y se extenderá hasta el 11 de febrero 2022. Contará con la participación de los diferentes centros de investigación de Latinoamérica, quienes mostraran los avances en las leguminosas.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior