Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 07 de diciembre del 2021

Puno: promueven inocuidad en procesamiento de alimentos agropecuarios

El Senasa autorizó un establecimiento dedicado al proceso de cereales y menestras en el distrito de Juliaca, provincia San Román. Se suma a las 19 plantas que cuentan con la validación.

09 de octubre del 2021

A fin de poner a disposición de las familias puneñas alimentos agropecuarios sanos, el Senasa evalúa y autoriza el funcionamiento de plantas de procesamiento primario en la región de Puno.

Recientemente, la autoridad sanitaria autorizó un establecimiento dedicado al proceso de cereales y menestras en el distrito de Juliaca, provincia San Román. Esta empresa se suma a las 19 plantas que cuentan con la validación del Senasa (15 de origen vegetal y 4 de origen pecuario).

Durante la evaluación, el equipo auditor verifica que los locales cuenten con infraestructura y condiciones sanitarias adecuadas para la manipulación de los alimentos. Además, se verifica el cumplimiento de todos los sistemas de gestión de la inocuidad, desde la recepción de materia prima hasta el despacho del producto terminado.

La autorización sanitaria tiene vigencia indefinida, no obstante, tienen que mantener las condiciones con las cuales obtuvieron la autorización sanitaria, sino serán suspendidas o canceladas.

Fiscalización

En lo que va del año, la autoridad sanitaria realizó 23 acciones de fiscalización de manera integrada con las autoridades competentes como Ministerio Publico, gobiernos locales.

Estas evaluaciones evidenciaron que las plantas de procesamiento autorizadas cumplen con la normativa vigente, sin embargo, durante la jornada se brindaron recomendaciones por parte de los inspectores incentivando a la mejora continua.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior