Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Publican Ley que propone el enriquecimiento del arroz en el Perú

El fin es contribuir a la disminución de la desnutrición infantil y mejorar el estado de nutrición y salud de la población en general.

18 de agosto del 2021

El Congreso publicó la ley N° 31348, que dispone el enriquecimiento del arroz destinado al consumo humano directo en el país, ya sea este nacional, donado o importado, con el fin de contribuir a la disminución de la desnutrición infantil y mejorar el estado de nutrición y salud de la población en general.

Según la ley, publicada hoy en la Separata de Normas del diario El Peruano, el Ministerio de Salud (Minsa) establece las fichas de homologación para el enriquecimiento del arroz nacional donado o importado, con micronutrientes esenciales.

Además, señala que la canasta alimentaria de los programas sociales de seguridad alimentaria o de nutrición deberán estar constituidos por arroz enriquecido.

Las fichas de homologación para el enriquecimiento del arroz aprobadas por el Ministerio de Salud se incorporan a la relación de fichas de homologación y publicación en el portal de la Central de Compras Públicas (Perú compras).

De acuerdo a las disposiciones complementarias de la ley, se les otorga un plazo de adecuación de un año a las empresas productoras de arroz a fin de que establezcan una línea de arroz fortificado bajo los estándares del Minsa, a fin de ser ofrecido al público en general.

Igualmente, el Minsa, en coordinación con el Ministerio de Educación, elaborarán guías nutricionales, las cuales serán dirigidas a los estudiantes, padres de familia y docentes de la educación básica regular.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior