Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Pedro Castillo: Estado comprará a mypes bienes por S/ 181 millones

El presidente Pedro Castillo señaló que le dará un nuevo impulso al programa Compras a MYPErú, con un enfoque descentralizado.

26 de noviembre del 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en lo que va del presente año, el Estado comprará a las micro y pequeñas empresas (mypes) bienes por 181 millones de soles y le dará un nuevo impulso al programa Compras a MYPErú, con un enfoque descentralizado.

La meta al 2026, es que el Estado compre bienes por 4 mil millones de soles a miles de micro y pequeñas empresas, a través del programa Compras a MYPErú, sostuvo el mandatario durante su participación en el l Seminario Perú MIPYMES 2021 – 2022, desarrollado en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

“Vamos a ser firmes en lograr que el Estado le compre a las micro y pequeñas empresas. Quiero anunciar que daremos un nuevo impulso a Compras a MYPErú, para que tenga un enfoque más descentralizado. Daremos oportunidades a los zapateros, carpinteros, confeccionistas, metalmecánicos, artesanos y otros pequeños productores para que puedan vender sus productos a las instituciones del Estado”, refirió.

Precisó que las compras que se realizarán este año, por 181 millones de soles, tendrá como beneficiarios a cerca de 1,500 mypes, porque apoyando a los sectores de textil-confecciones, muebles, metalmecánica, cuero y calzado, entre otros, se impulsa también la reactivación económica del país.

“Los peruanos tenemos que consumir productos nacionales. En ese sentido, me sumo a la campaña “Compra Peruano, Cómprale al Perú” que ustedes y Produce están lanzando. Comprar un producto peruano es crear un empleo, respaldar a una familia y apoyar la reactivación de las mypes”, destacó.

En esa línea, el jefe del Estado sostuvo que el Gobierno impulsa las cadenas productivas en todo el país y está dando los pasos necesarios para que el Banco de la Nación otorgue préstamos a los micro empresarios que no son atendidos por las entidades financieras en el país.

“No es posible que solo el 25 % de los peruanos tengan acceso a un préstamo para poder trabajar. Este nuevo papel del Banco de la Nación, tal como existe en otros países de la región y del mundo, permitirá crear más competencia, reducirá las tasas de interés y habrá un mayor acceso a créditos para los peruanos”, apuntó.

Tras destacar que los micro y pequeños empresarios constituyen un importante motor de la economía, refirió que publicó recientemente el Reglamento para que este sector se financie con sus facturas y traslade la responsabilidad del crédito al emisor de las mismas.

Refirió que las políticas que impulsa su Gobierno, como la Segunda Reforma Agraria y el retorno a la presencialidad en los colegios al 100%, demandará uniformes, zapatos, mobiliario escolar, así como otros servicios, y serán los micro y pequeños empresarios los primeros llamados.

Fuente: Andina


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior