Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Pasco: cacaoteros reciben más de 900 toneladas de abonos y fertilizantes

Fueron beneficiados los productores de los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución.

25 de diciembre del 2021

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 936 toneladas de fertilizantes y abonos en los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución, provincia de Oxapampa (Pasco), con el fin de incrementar y mejorar la calidad de la producción del cacao de las familias que apuestan por el desarrollo alternativo.

Con esta actividad, el equipo técnico de la Oficina Zonal la Merced, fortalece las capacidades en manejo agronómico de 3,101 familias cacaoteras cuyos cultivos se encuentran en las etapas de crecimiento y producción en 112 comunidades de ambos distritos.

Los insumos constan de fertilizante compuesto NPK (20-20-20), guano de las islas, Ulexita, sulfato de zinc, sulfato de cobre, sulfato de manganeso, sulfato de potasio, sulfato doble de potasio y magnesio.

El paquete de insumos entregado servirá para elevar el nivel de floración, fructificación de las 4,072.5 hectáreas de cacao. Permitirá mejorar las condiciones del suelo, favoreciendo la nutrición de las plantas; para tener una mayor productividad y un mayor ingreso económico a las familias.

Para el distrito de Constitución se realiza la entrega de 344 toneladas de fertilizantes que beneficia a 46 comunidades, mientras en que en el distrito de Puerto Bermúdez se entregaron 592 toneladas de fertilizantes y abonos que benefician a 66 comunidades nativas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior