Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Palma aceitera: OEFA anula orden de paralización y multa contra Ocho Sur

Se resolvió que la empresa se encuentra en trámite de su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) ante el Midagri.

08 de abril del 2021

El gerente general del Grupo Ocho Sur, Michael Spoor, confirmó la anulación de la orden de paralización de operaciones de producción de aceite de palma en Ucayali, así como la multa por S/9 millones, impuesta por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), tras concluirse  que la empresa se encuentra en trámite de su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), ante el Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri), autoridad competente de acuerdo a ley.

Spoor señaló que la empresa “no ha expandido una sola hectárea de palma aceitera” y reiteró que mantienen una buena relación con las 23 comunidades y centros poblados que se encuentran a los alrededores, a su vez, acotó que su representada ha invertido más de US$ 140 millones en la región.

Cabe mencionar que, en noviembre del año pasado, el Grupo Ocho Sur fue sancionado por realizar actividades agrícolas intensivas de cultivo de palma aceitera, sin contar con un instrumento de gestión ambiental aprobado por Midagri.

Dato

Según cifras de Junpalma, las hectáreas sembradas con palma aceitera en el Perú representan el 0.01% del área total de la Amazonía y solo el 6% del total de hectáreas que están cultivadas con cacao, café, arroz y otros cultivos en la selva peruana.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior