Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Mosca de la fruta: Senasa implementó 18 nuevos puestos de control

Acciones sanitarias evitarán pérdidas en la producción hortofrutícola en Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Apurímac, Cusco y Puno.

25 de marzo del 2021

Acciones sanitarias evitarán gastos en el control de la plaga y pérdidas en la producción en cultivos hortofrutícolas.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) implementará 18 nuevos puestos de control para combatir la plaga de mosca de la fruta, en las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Apurímac, Cusco y Puno, con el fin de resguardar la producción hortofrutícola y evitar pérdidas económicas en perjuicio de los agricultores.

En los puestos se realizará la revisión y control de equipajes y vehículos, se verificará que las cargas de frutas hospedantes de esta plaga cumplan con las condiciones de traslado y cuenten el Certificado Fitosanitario de Tránsito Interno, y se sancionará a quienes incumplan con las disposiciones sanitarias.

Las acciones de inspección, en algunos casos, se realizan de manera articulada con la Policía Nacional del Perú, Sutran, Sunat y la Fiscalía de la Nación.

Dato

Actualmente, existen 27 puestos de control operando, ubicados en Tacna, Moquegua (regiones libres de mosca de la fruta), Arequipa, Ayacucho, Lima, La Libertad y Apurímac.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior