Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Lima: siembran 500 hectáreas de pastos para incrementar producción ganadera

La siembra se realizó en las provincias de Yauyos, Canta, Cajatambo, Huarochirí, Huaura y Huaral.

19 de noviembre del 2021

Agro Rural inició la instalación de 500 hectáreas de pastos cultivados en 21 distritos de las provincias Yauyos, Canta, Cajatambo, Huarochirí, Huaura y Huaral, de la región Lima, beneficiando a 2 mil productores ganaderos.

Para dar inicio con la siembra de pastos cultivados en parcelas de beneficiarios del Programa Presupuestal 0068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”, se inició la instalación de pastos en la comunidad de Laraos, en la provincia de Yauyos.

En tal sentido, el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Javier Huamaní Carbajal sostuvo que esta campaña de instalación de pastos cultivados se ha iniciado en la provincia de Yauyos y se extenderá a lo largo de cinco provincias más de la región Lima, lo que permitirá, más adelante, la instalación total de 500 hectáreas de pastos cultivados que favorecerá de manera directa a un total de 500 familias rurales, dedicadas a las diferentes actividades ganaderas.

Estas acciones se dan con el objetivo de incrementar el piso forrajero, elevar la producción ganadera en las comunidades favorecidas, además de promover el desarrollo de la ganadería, mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros; así como también reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, y garantizar la alimentación oportuna de las cabezas de ganado durante todo el año.

Cabe resaltar que también se dio inicio a la entrega de fitotoldos en la región Lima para el resguardo de los cultivos de los agricultores.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior